Qué ver, qué visitar en Hué, la antigua capital imperial de Vietnam. Qué visitar en esta ciudad, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, situada al sur del paralelo 17 y bordeada por el río Song Huong (río de los Perfumes). En el menú: pagodas, palacios, tumbas y la zona desmilitarizada (DMZ).
Hue: qué ver, qué visitar
Después de haber explorado lugares interesantes en el norte de Vietnam, como Sapa y el mercado de Bac Ha, preparamos nuestras mochilas para conquistar el centro-sur del país. Nuestro destino? Hué! La capital de los emperadores Nguyen, con una población de 350 000 habitantes, una reputación culinaria de ataque y varias actividades.
11 cosas que hacer en Hue
1. La Ciudadela
A menos que tengan problemas de cataratas en los ojos, sería difícil de pasar por alto esta construcción imponente hecha en la década de 1800, rodeada por 10 km de muros y bordeada por un lago artificial. Sepan que la Ciudadela fue bombardeada por los franceses (1885) y los Estados Unidos (1968). Preparen el Advil para las piernas porque aquí van a caminar como locos para descubrir las dos secciones principales: la de la Ciudadela y la de la Ciudad Púrpura y Prohibida. Verán salas, urnas, lagos, jardines y residencias imperiales.
2. pagoda Thien Mu (Dama Celestial)
Esta pagoda es, con la ciudadela, uno de los símbolos políticos de Hué. Breve, según la leyenda apareció una señora prediciendo que el construyera una pagoda en la cima de la colina Ha Khe sería el big man de una gran dinastía … bueno … nos hubiera gustado conocer a esta señora para pedirles los números de la lotería.
3. Pasearse por la noche a lo largo del río de los perfumes.
Si son fanes de la arquitectura, pueden atravesar o admirar de cerca el puente Trang Tien, construido por el célebre Gustave Eiffel. Después, se pueden dirigir al este del puente e ir hasta la pequeña calle paralela a la calle Le Loi. Caminarán con cientos de locales en el mercado de la noche. El plan perfecto es el de comprarse un sombrero cónico (hechos en la Meca de los sombreros: el pueblo de Phu Camou), disfrutar de un helado o comerse un postre en uno de los restaurantes o kioscos del corredor fluvial.
4. Ir a un parque de atracciones
En el momento de nuestra visita, habían dos ferias abiertas cerca de la calle Le Loi, con atracciones para niños y adultos, puestos de comida y algodón de azúcar hasta para regalar. Ojo, estos parquesitos son pequeños. Ideales para entretener a los niños y para reírse un bue rato.
5. La tumba de Tu Duc
Esta es la tumba de un emperador mujeriego egocéntrico. El espécimen en cuestión, se dio el lujo de diseñar y de hacer construir su propia tumba a cuestas del sufrimiento de su pueblo. Todo, mientras que el hombre hacia la fiesta con sus 104 esposas y sus incontables concubinas. La tumba fue construida entre 1864 y 1867.
6. La tumba de Minh Mang
Otro emperador con ganas de dejar su huella. Este diseñó el lugar de su descanso eterno mientras reinaba (1820-1840). Pero como la muerte se lo llevó, entonces su sucesor, Thieu Tri, continuó los trabajos de la tumba. Y la hizo en el medio de un bosque denso y hermoso.
7. Tumba de Khai Dinh
En esta tumba el estilo vietnamita y europeo se combinan para satisfacer las miradas de los visitantes. El emperador eligió una colina para construir su cama, asi que ya saben a quién dedicar sus lamentos al subir las escaleras para llegar a la tumba. Sepan que a los annamitas de la Indochina no les gustaba la construcción de este monumento que duró once años, y con razón! El mausoleo fue financiado gracias a los bolsillos del pueblo!
8. El highway del horror y la iglesia de Long Hung
El 1ero de mayo de 1972, durante la guerra de Vietnam, un ataque mortal de las tropas del norte arrasó casi todo el pueblo de Quan Tri. La iglesia, que era una base incógnita para los combatientes del sur, soportó 81 días de ofensivas. Se puede ver la reconstrucción de las casas de los habitantes de Thua Thien al cruzar sus caminos.
9. La playa de Cua Tung
Un poco de descanso? Aquí, el sol, las olas y el color del agua son un paraíso para los turistas. Se encuentra ubicada en el distrito de Vinh Linh y cerca del pueblo de pescadores Cat Son.
10. La zona desmilitarizada o DMZ
Situada en el paralelo 17, esta zona de distensión fue la frontera oficial entre el norte y el sur durante la Guerra de Vietnam. El río Ben Hai era la línea divisoria natural, así que los dos enemigos tenían 5 kilómetros de terreno de cada lado del río.
11. Los túneles de Vinh Moc
Estos impresionantes túneles poseían tres niveles de profundidad (12, 15 y 23 metros). Los trabajos de construcción duraron trece meses. Trescientas personas vivieron escondidas en los túneles entre 1966 y 1971, mientras que las bombas les caían sobre las cabezas. En el interior, una pequeña sala de estar, una sala médica y un aula de clase para las sesenta y dos familias tratando de sobrevivir al infierno de la guerra.
Tour o No Tour en Hue?
Para ir a las tumbas optamos por una excursión guiada. Sí, señoras y señores, travelingnomads se subió a un autobús con otros turistas. ¿Por qué? Manera económica, eficaz e instructiva de visitar los sitios alejados de Hué.
Para ir a la zona de distensión, les recomendamos un guía, de lo contrario van a aburrirse. Solicitamos los servicios del famoso Mr. Vinh, un veterano de la guerra de Vietnam, y no nos arrepentimos. Con su experiencia y sus conocimientos, Mr. VInh revivió la DMZ ante nuestros ojos.
Mr. Vinh: trabaja para el Stop and Go Cafe – 03 Hung Vuong. Para contactarlo directamente, aquí está su número, 0935330275.
Hotel barato en Hué.
Nos quedamos en el Haloc Guesthouse. Lugar barato (US $ 13 / Doble) Básico y con una terraza bonita en el techo. Ideal para una familia de mochileros. Para reservar otro hotel, hagan clic aquí.
Aquí les dejamos un videíto:
Traveling Nomads es un blog de viajes creado por una Bibliotecaria geek y un Consejero pedagógico con experiencia en el arte de viajar. Juntos, estos aventureros han dejado su huella en cuatro continentes .