Relajarse en Kampot al ritmo del río, sobre o al borde de sus aguas, acompañados de una buena cerveza. Observar la vida en slow motion de sus habitantes, caminar al lado de sus edificios enterrados en el olvido, degustar la mejor pimienta del mundo y admirar el horizonte con sus colores de sal. Bienvenidos a Kampot!
Kampot : al ritmo del río
Después de haber imitado al capitán America sobre las rutas de la isla de Phu Quoc, decidimos cruzar la frontera de Vietnam e ir hasta Camboya, la mítica. Saludos Khmers!
Cruzar la frontera entre Vietnam y Camboya: Prek Chak Point
Tengan en cuenta que para esta operación tienen dos opciones: Por sí mismos o pagando los aguinaldos de un “agente-estafador-te-voy-a-ayudar”.
1. Por sí mismos : incluso las abuelas de Ha Tien ofrecen a los turistas una moto-taxi para pasar la frontera ($ 10US Kep / Kampot $ 12US), si no, se pueden pagar un asiento en una camioneta hasta Kep o Kampot en la esquina de Tran Phuong y la calle Thanh Hau ($ 15US). Si están en grupo, como nosotros, la mejor opción es la de pagarse un conductor privado ($40US). Esta última opción se puede organizar con la ayuda del dueño del bar Oasis, Andy.
2. Opción de agente-te-ayudo-con-tu-visa : no sean flojos, incluso nuestros peques son capaces de responder a las preguntas del formulario.
Al llegar al puesto de control (6:00-18h ) hay que pagar los $ 5 US y $ 1US solicitados por los avaros agentes, si no los pagan, los van a dejar pelando papas hasta diciembre.
La vida en Kampot
Ahhhhhhhhhhh que Camboya no es la misma cosa que Vietnam. Aquí la vida se ve que se goza. En Kampot notamos que las personas caminaban tan rápido como las tortugas de Esopo. La bienvenida del pueblo camboyano nos cayó de maravilla, las sonrisas fueron el baño que necesitábamos.
Si la arquitectura de los edificios de Kampot fue en el pasado el orgullo de la colonia francesa, hoy en día sus formas pueden distinguirse entre las ruinas. Algunas casas y edificios han sido renovados para albergar tiendas y restaurantes ofreciendo todo tipo de comidas.
Además de ser la principal productora de la mejor pimienta en el mundo, Kampot es reconocida mundialmente por su salsa de pescado y sus durians. Este último tiene incluso una estatua en el principal rond-point de la ciudad.
Pero ojo, la verdadera estrella de Kampot es el río que la bordea, el Praek Tuek Chhu. Al final de la tarde, el sitio se anima cuando decenas de chicos utilizan los barcos como trampolines para darse un baño divertido;
Cuando los barcos-terrazas le suben el volumen a los hits de Bob;
Y cuando las familias de Kampot o de otras ciudades se pasean por el riverwalk antes de embarcarse en un crucero festivo;
Si, los cruceros para admirar la puesta del sol son populares. Cojan uno, nosotros se lo recomendamos.
Otra excursión en los alrededores de Kampot, nos permitió respirar el aire fresco de los campos de sal y descubrir la vida de sus habitantes al ritmo del río.
Kampot es también la base perfecta para explorar otros lugares como Bokor (una especie de pueblo fantasma abandonado en una enorme montaña) la Isla del Pescado (pueblo de pescadores) o visitar una granja de pimienta.
Nosotros optamos mejor por trabajar, al lado del río, con unas cuantas cervecillas, nuestra estrategia para conquistar el muuuuuundo (watch out Frank y Claire Underwood).
Bye Bye aux stagiaires
Aprovechamos para darle la despedida a nuestros practicantes-mochileros. Bueno, una abuela y un abuelo cargando una mochila enorme en la espalda, viajando de ciudad en ciudad en bus público y comiendo lo que sea en la calle no se ve todos los días. Bravo!
Así que no stress en Kampot, este es el mejor lugar para conocer otros viajeros y para sentirse más relajados que un monje en monasterio. Nuestra primera impresión de Camboya, fue un gran éxito!
Hotel en Kampot
Existen varias opciones de alojamiento con terraza frente al río. Además, muchos bungalows (atravesando el puente Kampong) se encuentran disponibles para los interesados en dormir en medio de las palmeras y de las hamacas. La cosa es que con la última opción se verán obligados a comer en los restaurantes de los hoteles$$$. Nosotros optamos por quedarnos en el Khemra Guesthouse, al exterior del brouhaha turístico, résultado ? Comida barata en los restaurantes de locales y un cuarto barato y nickel. Para hacer una reserva en otro hotel hagan clic aquí.
Próxima estación Sihanoukville!
Traveling Nomads es un blog de viajes creado por una Bibliotecaria geek y un Consejero pedagógico con experiencia en el arte de viajar. Juntos, estos aventureros han dejado su huella en cuatro continentes .