Atenas, histórica, perfecta para caminar entre monumentos. Aquí, la mitología, la antigüedad, el graffiti, los filósofos, la comida y la gente te hacen volar. ¡Nuestra visita al reino de Zeus con niños!
¡A Atenas llegamos después del primer vuelo directo de 10 horas que tomamos en nuestras vidas ! Sí, después de haber abordado más de cien aviones, todos con un transfert, el vuelo Montreal-Atenas nos fue predestinado por buena conducta, ha!
Bueno, después de descansar y dejar las maletas, paso a la décision. Hay muchas actividades, por lo que se debe decidir escoger y olvidar lo que no visitarán. Como somos mochileros lentos y preferimos pasear en calidad en lugar de correr en cantidad, la elección fue fácil.
Pero antes, aquí hay dos consejos importantes:
- En el aeropuerto, compren sus boletos de autobús: un boleto de 3 días les permitirá moverse y llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Para las tarifas, visiten el sitio web oficial de transporte de Atenas.
- Compren un boleto agrupado para visitar los monumentos: por 30 euros, pueden visitar la Acrópolis, el antiguo Ágora y su museo, Keramikos, Lykeion, la Biblioteca de Adriano, el Olympiadion y la Ágora romana. El boleto es válido por 5 días y ahorrará dinero y tiempo. Compren el boleto en otro monumento que no sea el Acrópolis, esto les ahorrará una línea larga y tediosa en el mismo sitio.
Tengan en cuenta que pueden embarcarse en un autobús turístico para visitar las principales bellezas de Atenas, pero qué mejor cosa que caminar a 40 ° C, sin viento, con un par de sandalias rotas y la urgente necesidad de hidratarse para no desaparecer como un minoen? Nada ! Caminar entre los sitios históricos es definitivamente la mejor opción.
1. La plaza Syntagma
Nuestra primera parada en el parlamento. Aquí el cambio de guardia presidencial se hace cada hora y parece que los domingos es aún más festivo. Como no teníamos la intención de esperar este evento debido a la ola de calor, al lugar elegimos observar a los soldados horneándose de calor en sus capas de ropa junto a un pequeño cuartel.
2. El jardín nacional
Este refugio natural de 15.4 ha2 ofrece senderos verdes, una pequeña piscina llena de tortugas y dos parques para niños. Perfecto para relajarse.
3. El estadio Panatenaico
Bajando hacia el sur del parque, llegarán al Estadio Panatenaico. Inaugurado en -330, renovado y ampliado a lo largo de los años, el reflejo del sol sobre el mármol los deslumbrarán. Es aquí donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (1896). Pueden entrar y admirar esta maravilla arquitectónica. Entrada: 3 €, estudiantes 1,50 €, gratis para menores de 18 años. Observamos este monumento desde el exterior.
4. El Templo de Zeus Olímpico y la Puerta de Adriano
Continuamos nuestra caminata hacia el Templo de Zeus. En el interior, nos tomamos un descanso para imaginar el resto del sitio y lo que Aristóteles habría dicho hoy de esta imposición arquitectural a la gente. Ok, dirán, son unas pocas columnas, pero son los restos de un templo corintio construido en el siglo VI a. C. J-C. La vista es mejor desde la cima del Partenón. La puerta de Adriano es imposible de no verla ya que está al lado del Templo de Zeus. Es una mezcla de LEGO entre el arco triunfal y el resto de las columnas del templo de Zeus.
5. Plakas y Anafiotika
Plakas es EL distrito turístico de Atenas. Aquí encontrarán un sinfín de restaurantes, tiendas y, por supuesto, sitios históricos. Es posible alejarse del bullicio y encontrarse caminando tranquilamente con un helado en medio de pequeñas calles coloridas. Recorrimos también las calles laberínticas del mini distrito de Anafiotika, un antiguo enclave de constructores.
6. El ágora romana y la biblioteca de Adriano
Estos sitios históricos se pueden contemplar desde el exterior. La torre de viento en el interior es la que se encuentra en la mayoría de las postales. Como todo está en el mismo lugar, pueden dirigirse a la Plaza Monastiraki, adyacente a la Mezquita Tzitarakis. La plaza es la puerta de entrada al mercado de pulgas Monastirakis.
7. El antiguo ágora
Este es el lugar perfecto para caminar en la tarde. Los senderos agradables, estatuas, mini jardines bucólicos, una vista excepcional de la Acrópolis, un templo, un museo y BOUM, ¡Hasta nos encontramos con la maestra de educación física de nuestros niños!
8. El sitio de la Acrópolis
Ok, si seguiste nuestros consejos (comprando el boleto agrupado en otro sitio) cortarás la línea de la Acrópolis como una estrella del pop. En el interior, imposible perderse, todo está bien señalado: el teatro de Dyonisios, el odeón, el partenón y el erectión. El sitio es amplio. Consejo: elijan un día con nubes porque el sol golpea fuerte y no hay donde esconderse. Si lo desean, pueden visitar el Museo de la Acrópolis, que está justo enfrente (este museo no es gratuito).
9. El mercado de Atenas
No es lo mismo que el mercado de pulgas, es mucho mejor. Paséense por dentro y por fuera y piérdanse en una gran cantidad de olores y sabores. Disfrutamos de un almuerzo la Taverna Epirus sin turistas y comimos el postre en Krinos, donde sirven los mejores loukoumades (rosquillas de miel) de Atenas.
10. El Museo Nacional de Arqueología.
Bueno, hay muchos museos en Atenas, incluso cosas para niños como el Museo de Arte para Niños, el Museo Helénico de Niños, el Museo de la Guerra, el Planetario, la Fundación Helénica Cosmos … ahhhh. Decidimos ir por algo más geek. Enormes estatuas, docenas de zeus y poseidones, pinturas y esculturas.
Dónde alojarse en Atenas
Decidimos alejarnos de las zonas turísticas y quedarnos en un Airbn, en el bonito barrio de Kypseli. Aquí, experiencia local, una plaza animada por la noche en donde cientos de niños juegan, los restaurantes familiares son economicos y sabrosos (como este), cerca de la calle Fokionos negri.
Este apartamento nos salió super económico.
La descripción general de nuestro Airbnb.
Otros barrios interesantes
Koukaki, sintagma, exarquía: experiencia local.
Plakas, Psiri, Monastiraki: muy turístico.
Disfruten !
Traveling Nomads es un blog de viajes creado por una Bibliotecaria geek y un Consejero pedagógico con experiencia en el arte de viajar. Juntos, estos aventureros han dejado su huella en cuatro continentes .